Sistema de gestión de calidad

ISO 9001

La certificación ISO 9001 es un requisito común para las empresas que buscan un orden para crecer de forma organizada. La implementación correcta de los procesos de trabajo permite una mejora continua, lo que se traduce en servicios o productos de mayor calidad y, en consecuencia, en una mayor satisfacción de los clientes. Además, existen normas UNE específicas para cada sector, como la UNE 13816 para el transporte público de pasajeros, la UNE 39001 para la seguridad vial, la UNE 9110 para la industria aeronáutica, entre otras.

Calidad Turística

Los establecimientos turísticos pueden obtener la certificación “Q” Calidad Turística, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Además, existen normas UNE específicas para diferentes tipos de establecimientos turísticos, como alojamientos rurales, balnearios, campings y ciudades de vacaciones, campos de golf, empresas de turismo activo, entre otros.

Sistema de gestión medio ambiental

ISO 14001

La norma ISO 14001 ayuda a las empresas a identificar los aspectos ambientales más significativos y a mejorar la eficiencia energética, el control de recursos y el cumplimiento normativo.

Seguridad y salud en el trabajo

ISO 45001

ISO 45001 asegura el cumplimiento normativo en materia de seguridad y salud laboral, lo que crea un entorno de trabajo seguro y productivo para los empleadores y los empleados.

Seguridad alimentaria

Sistemas APPCC

Un Sistema APPCC en un documento que describe protocolos para la gestión de la seguridad alimentaria basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, obligatorio para todas las empresas del sector de la alimentación (desde hostelería hasta las industrias). Este plan pretende analizar los posibles riesgos que afecten a la calidad higiénico-sanitarias de los alimentos, para tomar medidas para su control y prevención.

Otros sistemas de gestión

Si desea implantar otras normas estandarizadas, u obtener otras ertificaciones, podemos ayudarle:
Certificaciones Veganas.
Sistema de gestión de seguridad ISO 22000
Esquema europeo de ecogestión EMAS
Normas UNE especificas, por ejemplo:
UNE 13816, de transporte logística y servicios,
UNE 39001 Sistemas de gestión y seguridad vial
UNE 9110 Requisitos de organizaciones de mantenimiento de la industria aeronáutica, etc.